En Colombia, el tratamiento para el cáncer se define según el tipo de cáncer, su localización y el grado de avance de la enfermedad. Los principales tratamientos son:
- Cirugía: Consiste en la extirpación del tumor o del tejido afectado.
- Quimioterapia: Este tratamiento usa medicamentos (fármacos) para destruir las células cancerosas. Las células cancerosas crecen y se dividen rápidamente. La quimioterapia para o demora el crecimiento de las células cancerosas.
- Radioterapia: La radioterapia (también llamada terapia con rayos X o irradiación) es el uso de un tipo de energía (llamada radiación ionizante) para destruir las células cancerosas y reducir el tamaño de los tumores. La radioterapia lesiona o destruye las células en el área que recibe tratamiento al dañar su material genético y hacer imposible que crezcan y se dividan. Aunque la radiación daña las células cancerosas así como las normales, muchas células normales se recuperan de los efectos de la radiación y funcionan adecuadamente. El objeto de la radioterapia es destruir el mayor número posible de células cancerosas y limitar el daño que sufre el tejido sano aledaño.
Comentarios
Publicar un comentario
gracias por participar en este blog.